Nuevas Técnicas Docentes

Este blog se ha creado para el curso tutores en red

miércoles, 4 de mayo de 2016

Mi reflexión sobre mis experiencias del curso




       A lo largo de estos meses hemos compartido un espacio en el que hemos aprendido muchísimo de los tutores, de los compañeros y de las vivencias experimentadas.

     Una de las cuestiones que quiero destacar y que más me ha calado, ha sido el trato recibido por nuestra tutora Silvia en el curso, su talante amable y cercano, sus palabras siempre de ánimo me han dado a conocer un perfil de tutora que considero ideal para este tipo de aprendizaje, que al ser mas distante, mas frio lleva a que quizás algunos alumnos que comienzan el curso abandonen, pero cuando se cuenta con una tutora de estas características es difícil abandonar.  El tutor es el referente, la persona que te ayuda y te anima a realizar tu trabajo. En la educación a distancia es muy importante la labor del mismo, debe saber cómo motivar, animar y guiar al alumno. Por ello pienso que su labor me ha servido como modelo a imitar cuando tenga que enfrentarme a la tarea de la función tutorial en red.
      Por otra parte el tener acceso a tantas actividades realizadas por otros compañeros te hace ver tantos puntos de vista distintos que te hace aprender sin darte cuenta . Las propuestas realizadas de actividades durante el curso son un ejemplo de las  muchas que podremos plantear a nuestros alumnos .
     Otro de los aspectos más útiles y funcionales del curso ha sido la forma de evaluar mediante la rubrica,  que es algo que vamos a tener  que aplicar con nuestros alumnos  en un futuro y en lo que considero hemos tenido suficiente práctica en el curso. Las rubricas son una herramienta muy interesante para evaluar. Gracias a ellas se pueden realizar una evaluación en la que los propios alumnos sabrán que es lo que se espera de ellos.

    



Licencia

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario